Sears vendió autos ¿lo sabías?
- Trendy Oh! Group
- 27 nov 2018
- 2 Min. de lectura
por: Linda Jimenez
Sears, Roebuck and Company, que se declaró en bancarrota hace unas semana es Estados Unidos después de 125 años de posicionamiento en la conciencia estadounidense, fue el Amazonas de su época. ¿Sabías que también era un fabricante de automóviles?

Richard W. Sears entró en el negocio de pedidos por correo por accidente, cuando se encontró con una orden no deseada de relojes. Después de obtener ganancias vendiéndolos, fundó su propia compañía para vender otros relojes. Eso se convirtió en Sears, Roebuck en 1893, cuando se asoció con Alvah Roebuck y comenzó a vender productos a los estadounidenses de zonas rurales, en su mayoría agricultores, que no podían llegar fácilmente a una tienda. El negocio prosperó tanto que pasaron más de 30 años antes de que se construyera el primer catálogo.
Sears era famoso por vender casi todo, y eso incluía, en dos ocasiones fatídicas, separadas por casi medio siglo, autos. Si la compañía hubiera profundizado en las ventas de autos, podría haber fallado hace mucho tiempo.
Richard Sears no consiguió autos, pero su sucesor como presidente en 1908, Robert E. Wood, sí. El Sears Motor Buggy de 1909 no era un trabajo interno, sino que se lo entregaba a un tipo con el nombre poco probable de Alvaro S. Krotz. Él construyó la primera línea de tranvías eléctricos en Springfield, Ohio, diseñó la primera batería de almacenamiento para la compañía Willard.
Pero el motor de gasolina llamó, y para 1907 Krotz había terminado el primero. Con una flota de una docena construida, los llevó para mostrar a Sears, pasando los autos por la arena, el barro y la nieve. De acuerdo con la investigación histórica de John M. Daly, los primeros autos fueron construidos sin placas de identificación. Pero Sears se apuntó en 1908 y apareció en el catálogo de ese año.
El público sabía que el nuevo nombre de Sears Allstate era un Henry J, pero esos tampoco estaban vendiendo. Los autos se vendieron solo en 1952 y 1953, y aparecieron solo en el catálogo 1952. Por $ 1,395 dólares, los clientes obtuvieron un pequeño y bonito auto, pero la publicidad que mostraba a un padre emocionado de nuevo dueño saludando a Junior solo se cumplió. Cero a 60 en 20 segundos.

Así que olvídate de Sears el fabricante de automóviles. Pero no olvides a Sears la tienda departamental. En el momento de la declaración de quiebra, se habían abierto unos 700 establecimientos, con 68.000 trabajadores. Otras 142 tiendas cerrarán a finales de año. Pero es posible que Sears salga de la bancarrota y algún vestigio de sus años de gloria perdure.
Comments