Las mejores mascarillas para quitar manchas de la piel, para hombres y mujeres
- Trendy Oh! Group
- 28 nov 2018
- 3 Min. de lectura

Las manchas en la piel pueden arruinar la apariencia y la autoestima de cualquier persona. La mayoría de los adolescentes y algunos adultos padecen de acné y manchas en la piel en algún momento de sus vidas, esta situación no distingue entre sexos y puede afectar a todos por igual, es por ello que en este artículo encontrarás los métodos más eficaces para tener una piel sana, sin marcas, cicatrices ni manchas de forma natural sin dañar más la piel del rostro.
MASCARILLAS PARA MANCHAS, MARCAS Y CICATRICES DE ACNÉ EN HOMBRES Y MUJERES
Mascarilla de Limón, Miel, Almendra y Leche

Mezcla 1 cucharada de jugo de limón, miel, aceite de almendras y leche en un tazón, aplica sobre la cara, deje durante 15 minutos y luego enjuague. Aplica esto 2 o 3 veces a la semana, por las noches, con el rostro limpio y en 2 semanas notarás mejoría.
Esto aclara y elimina las marcas y manchas de acné. Esta mezcla también se utiliza para eliminar el bronceado de sol.
Bicarbonato de Sodio y agua

El bicarbonato de sodio es un método excelente y muy popular para deshacerse de las cicatrices del acné de forma natural, ya que ayuda a destapar los poros y elimina las bacterias que causan el acné. Incluso ayuda a exfoliar la piel. Simplemente mezcla agua y bicarbonato de sodio hasta formar una pasta.
Aplica esta mezcla en sus cicatrices y manchas de acné, y deja que repose durante unos 2 a 3 minutos, luego enjuaga y lava bien su piel. Utiliza esta técnica dos veces al día para mejores resultados.
Mascarilla de yogur, miel y limón

La miel es un ingrediente natural que regenera la piel y la suaviza, por lo tanto, es perfecto para conseguir renovar nuestra piel y mostrarla con mayor salud. Por otro lado, el limón es un producto adecuado para aclarar el tono de la piel y conseguir, así, reducir las manchas que el acné haya producido. Todo esto mezclado con un yogur natural conseguirá hidratar, nutrir y mejorar la apariencia del rostro si eres constante.
Para hacer esta mascarilla para las cicatrices de acné solo tienes que mezclar yogur natural, miel y el jugo de un limón en cantidades equitativas para formar una pasta homogénea; aplícala en la zona donde tienes las cicatrices y deja que se seque durante unos 15 minutos. Después enjuaga con agua y aplica tu hidratante habitual. Repite este procedimiento 2 veces por semana y verás cómo tu piel mejora progresivamente.
Mascarilla de Aloe Vera

Uno de los ingredientes naturales más efectivos para mejorar la salud del rostro es el Aloe Vera o la sábila. El motivo es que contiene propiedades para regenerar las células de la piel además de propiedades cicatrizantes que, combinadas, funcionan a la perfección para las cicatrices, para las estrías y para las quemaduras. Por lo tanto, si quieres eliminar las marcas de acné te bastará con coger 1 cucharadita de la pulpa de esta planta y aplicarla en la zona afectada, deja actúe durante media hora y después enjuaga el rostro. Repite este tratamiento 2 veces por semana y verás los resultados.
Si lo prefieres, también puedes hacerte con un gel de aloe vera que podrás conseguir en cualquier tienda de productos naturales o, también, puedes preparar un jugo de esta planta y aplicarlo en el rostro.
Finalmente, para tener mejores resultados, no olvides exfoliar tu cara una vez a la semana, esto te ayudará a mantener limpio tu rostro y a quitar todas las células muertas de él para tener una piel más limpia los días siguientes. Para esto, te dejo dos excelentes exfoliantes que te servirán para remover todas estas impurezas de tu piel.
EXFOLIANTES NATURALES
Exfoliante de azúcar y limón

Pon dos cucharadas de azúcar en una taza y agrega el jugo de medio limón. Después de lavarte la cara, con el rostro aún húmedo, aplica la mezcla en la cara con movimientos circulares. Deja actuar por 5 minutos y lávate con agua tibia.
Exfoliante de Aspirina y miel

Muele dos tabletas de Aspirina hasta obtener una textura en polvo, mezcla este polvillo con un poco de agua hasta formar una pasta, luego añade la cucharada de miel y vuelve a mezclar muy bien. Una vez que tengas lista la mezcla solo aplícala sobre el rostro haciendo movimientos circulares, evita la zona alrededor de los ojos, pasados 5 minutos enjuaga con agua tibia.
Disfruta de un rostro limpio y sin manchas con estos trucos naturales.
コメント