No le tengas miedo a la ropa de paca
- Trendy Oh! Group
- 27 nov 2018
- 2 Min. de lectura
Sabemos que vivimos en una época donde las tendencias son importantes para ciertos sector sociales, pero la economía a veces nos aprieta un poco más de lo normal.
Imagina comprar un par de jeans, una chaqueta y una blusa por menos de $500. Pues la ropa de segunda mano es la opción que todo fashionista debería probar.
No le tengas miedo a la ropa de paca. Ver esos grandes bultos de prendas iluminados por lonas de colores resulta increible para quienes no se familiarizan con esto.
Mucha de esta ropa es "del gabacho", o prendas que vienen desde Estados Unidos para su venta en México u otros países de America Latina.
Pero, ¿Qué debo hacer al comprar ropa de paca o de segunda?
• Revisa la prenda. Con detalle observa las costuras, mangas y bolsillos para que no te sorprenda alguna rotura o jalón.
• La talla es lo más importante. Revisa la etiqueta, ya que al ser prendas únicas es casi imposible que encuentres esa misma blusa de lino que te encantó.
• El tono a veces delata cuánto tiempo lleva de uso. Ve a contra luz cada prenda, evita aquellas que tengan un tono opaco o deslavado. También ten cuidado con las prendas manchadas, puede que ni con lavadora se quiten.
• Busca ofertones. Muchas de estas prendas son gangas, desde $50 hasta $200, muchas veces ese precio varía por la marca o por el tipo de ropa. Trata de regatear con el vendedor, tal vez puedas conseguir tu conjunto por menos precio.
Trata de evitar prejuicios. Muchas de estas prendas son nuevas y puedes encontrar desde un par de zapatos hasta una gabardina que nadie más tendrá.
Por Carlos Narváez.
Comments